martes, 27 de enero de 2009

Quieren nuestros cuerpos....



DEAD SPACE



¿Un trailer más sobre muerte en el espacio?

Para los que piensan que ya se ha visto todo en cuanto a: Alienigénas asesinos, colonias espaciales fantasmales, monolitos místicos , zombies y misterios conspiradores..... Pues no, tenemos Dead Space, un trailer animado, que funge como precuela y compañero de fórmula del juego con el mismo nombre.

En la lejana colonia minera Aegys 7, se ha encontrado un extraño monolito que según la nueva iglesia Unitologista esta relacionado directamente con la creación de la vida;obviamente, es necesario traer a la tierra semenjante reliquia, dicha emprenda le es encargada al Planet Cracker, Ishimura; un gigantesco y moderno carguero espacial. No parece existir problema alguno para el cumplimiento de la misión, ni siquiera las extrañas crisis de locura y terror que miembros de la tripulación y la colonia espacial comienzan a padecer son impedimento para el despegue del Ishimura; es a partir de ese momento cuando todo comienza a cambiar , se presentan unas extrañas interferencias y las comunicaciones con la colonia se pierden....

Buena opción para los adeptos a la ciencia-ficción y el survivor, rescato mucho ciertas tendencias lovecraftnianas de la historia, como la paranoica frase: -Quieren nuestros cuerpos... y los van a tener- o el diseño y contexto de los alienígenas, que en lo personal, me  recuerda muchísimo - o idéntico- a la última historia de la película "Necronomicón", siendo esta un tributo en el cine de 4 directores a los cuentos del maestro Lovecraft.


Link para descargar Dead Space: Perdición (español):

http://www.megaupload.com/es/?d=KVSDKJ8G

Debo admitir que el marketing funciono conmigo ya que  después de ver este ligero trailer,estoy más que ganoso de probar el juego y aunque este post se lo dedico a la película, les dejo los trailer del juego.

Trailer X-Box:



Trailer con Subtitulos:

<

Un saludo a todos

miércoles, 7 de enero de 2009

En la crueldad de la cotidianidad, Henri Tolousse Lautrec


Henri de Toulouse-Lautrec

Pues bueno, dejando atrás las fiestas de final de año y todos sus excesos, nos entonamos con estos últimos, y toca el turno de "bloggear" acerca de un peculiar impresionista y representante del art noveau, que en lo personal me parecen encantadoras sus obras y circunstancias, me refiero sin más a Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa Tapié de Celeyran, conde de Toulouse-Lautrec-Monfa, mejor conocido como Tolouse-Lautrec, nace en Albi,el 24 de noviembre de 1864 en la cuna de una familia acomodada y sin más preocupaciones que el extraño padecimiento -picnodisostosis- que afectaba el desarrollo de sus huesos, dicha enfermedad a consecuencia de la endogamia de sus padres.

Hace algunos días entablabla una conversación acerca de personajes decadentes en sus vidas -Kurt Cobain, Ian Curtis, José Alfredo Jiménez, etc.- y me vino a la mente la vida bohemia e igualmente decadente de algunos pintores, sobretodo de las generaciones impresionistas y post impresionistas de finales de siglo XIX, en especial la obra y vida del señor Lautrec.

El impresionismo tiene como característica la captura de momentos visuales a partir de la luz - de ahí el uso de distintas combinaciones de color- o en otras palabras me atrevo a decir que el impresionismo "captura la esencia de un momento o un objeto", a partir de esta premisa es que mi interés por nuestro personaje aumenta, ya que a comparación de sus colegas y contemporáneos, Tolouse Lautrec no involucra paisajes en sus obras, es de su preferencia los lugares cerrados, las personas, la vida nocturna; de ahí que su obra este plagada de prostitutas, lugares de diversión y como el la llama, "La crueldad de la cotidianidad", mejor dicho, la crueldad de "su cotidianidad" entre mujeres y un fuerte problema de alcoholismo.




Que mejor lugar para un enano, que un circo, un circo como lo era la vida de Lautrec.