jueves, 27 de noviembre de 2008

Solo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente....





"Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra." -Antonio Gala -

Aún recuerdo lo emocionado que estaba cuando mi mamá me compro 2 aviones a escala (Lodela,claro), un MIG-29 ruso y un F-16 norteamericano -plena guerra fría en los 80ś-, tengo muy presente al margen de mi agrado por uno de los dos modelos, lo sencillo que era "jugar con la guerra"; no me considero ni activista, ni pacifista, ni greenpeace boy y mucho menos agente de la luz perpetúa del sagrado corazón, pero una nota del periódico de hoy me llevo a ver un documental hecho por un canal ruso en internet , en el cual exponen "la versión rusa" de los conflictos del Cáucaso.

Para mi lo importante y al mismo tiempo lo impotente, no es quien tiene la verdad, - ya que supongo que ambos bandos tienen parte de ella- sino ¿hasta dónde llega la necesidad de conservar y ostentar el poder?, avanzado en la reflexión y alejándome de la geopolítica, me pregunto ¿qué hacemos nosotros, ciudadanos corrientes con el poder?, ¿hasta donde podemos llegar por poder?, en el trabajo,en el hogar, en la escuela, en nuestra vida diaria. Bienvenidas las opiniones. Saludos


War 08°08°08


War 08.08.08. The Art of Betrayal from RUSSIA.RU on Vimeo.


War 08°08°08 subtítulos en español

http://war080808.com/espanol/



Y un poco sobre lo que tienen guardadito los rusos....


2 comentarios:

Javo!! dijo...

Buen post.. buen post!

Me quede soprendido del armamento ruso pero lo que te hace pensar es que eso es lo que quieren que veamos, habría que hacerse la pregunta de que hacen buques de guerra rusos en el caribe (Aguas Venezolanas para ser exactos) bajo el auspicio del Sr. Chavez... algo que al menos me hace pensar...

Mis cursos MOOC dijo...

Pues no sé por donde comenzar, es la primera vez que hago un ejercicio de esta naturaleza, es decir, participar en un blog.

Lo primero que se me ocurre al leerte y por los temas en los que ultimamente he estado colaborando, creo que es necesaria la lectura de dos cosas, las relaciones de poder de Michel Foucault, hay un artículo que se llama EL SUJETO Y EL PODER y; como podemos analizar desde la Hermenéutica analógica la situación de tales relaciones para poder transformarlas.
Lo que si, es que son temas centrales que nos encaminan a toda una serie de cuestionamientos sobre el sentido de la nuestras vidas, como te paso a ti, en pensar en la guerra y eso te llevo a pensar en el poder y el poder me sugiere, lucha de clases, violencia, mito, globalización, en fin.